Prestación por IT sin derecho

Estoy de baja médica y la mutua, me ha mandado una carts, de no tener derecho al cobro de la IT, por no tener cotizado 180 días en 5 años. Mi pregunta es, tengo derecho a recibir algún pago de IT, por seguridad social o que puedo hacer mientras dure mi IT, ¿si no me paga nadie? El 31 de este mes termina mi contrato y entiendo con ello, quedaré desempleados, estoy desorientada y necesito ayuda con este tema.

1 respuesta

Respuesta

Pues si no tienes los 180 días cotizados no vas a cobrar, porque esto funciona así, si pagas cobras y si no pagas no cobras que por otro lado creo que es justo

Me dicen que si hay convenio colectivo, que si es el caso, si esta mi jefe a pagarlo el, pero depende del convenio.. En mi caso es el de hospedaje de la Comunidad de Madrid. Así que no se son 12 o 20..

Una cosa es la SS y otra la empresa, si el convenio de la empresa dice que se hace cargo de las bajas tendrás que reclamar a tu empresa