Porque en el coche recibo mejor la señal cuando quitó la varilla de la antena

Desde que compre el coche, la radio no sé escucho del todo bien, hasta que decidi mirar cual era el problema ya que tampoco le di al principio mucha importancia.

La cosa es que cuando quité la varilla para ver si el tornillo estaba oxidado o algo, descubrí que la radio se escuchaba perfecta!

Limpie la varilla, la coloque, y volvía a escucharse mal.

Decidí que sería entonces la varilla de antena, y compre una nueva, pero apesar de ser nueva, se escucha como con la vieja.

¿Cómo es posible que sin la varilla reciba mejor la señal?

Si alguien me puede ayudar, se lo agradecía porque no entiendo nada😔

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente el proceso de PPAP que realizan las casas automotrices es muy exigente, pero no quiere decir que nunca tenga falencias, en ese caso la antena puede estar mal optimizada por sus materiales.

La gestión de la calidad es uno de los conceptos más importantes en el mundo empresarial actual. Su relevancia radica en el hecho de que cada producto o servicio necesita ser inspeccionado en sus funciones, forma de fabricación, distribución, etc. Un alimento podrido, por ejemplo, puede causar una enfermedad o causar la muerte de alguien, en un caso extremo, y destruir la reputación de la empresa responsable. El control de calidad es esencial para evitar tales incidentes y garantizar la satisfacción del cliente.

Jairo Martins, superintendente general de la Fundación Nacional de la Calidad (FNQ), afirma que "si en la década de los 90, sobresalir por la calidad de los productos y procesos era un diferencial competitivo, hoy en día éste se ha convertido en uno de los muchos aspectos y actividades con los que las organizaciones deben preocuparse para ser y seguir siendo competitivas". Así, el concepto de gestión de la calidad en las empresas debe ser bien conocido por los directivos, ya que entender cómo funciona en la práctica es crucial para el crecimiento y desarrollo de una organización contemporánea.

Como su nombre indica, la gestión de la calidad es una gestión centrada en la calidad de la producción, los procesos y los servicios de una determinada institución. Tiene como objetivo dirigir y controlar una organización, para permitir la mejora de los productos y servicios ofrecidos, para asegurar la completa satisfacción de las necesidades de los clientes, incluso superando sus expectativas.