Balanced Scorecard

Que es y para que sirve

1 Respuesta

Respuesta
"Es una herramienta que permite implementar la estrategia y la misión de una empresa a partir de un conjunto de indicadores.
Pone énfasis en la consecución de objetivos financieros, e incluye los inductores de actuación futura para el logro de esos objetivos.
Proporciona una estructura para transformar la estrategia en acción.
Posibilita a través del diagrama causa efecto establecer las hipótesis estratégicas (a través de la secuencia sí /entonces.) Permitiendo anticipar a futuro, como el negocio creará valor para los clientes.
En los años 80 la calidad fue un factor competitivo, y sigue siendo muy importante hoy en día. Sin embargo, a mediados de los 90 la calidad ha pasado de ser una ventaja estratégica a una necesidad estratégica. Los clientes dan por supuesto que el producto o servicio es de calidad.
Como la filosofía de la Norma ISO 9000:2000, es integrar a partir de la Planeación estratégica todo el manejo de los Macroprocesos de la empresa para generar Cadenas de Valor Agregado con Calidad que exceda las expectativas del Cliente y además que garantice el crecimiento de las empresas, vemos la necesidad de que se adopten herramientas fáciles de manejar y de costos moderados.
Dentro del esquema de la globalización, se hace necesario garantizar la Calidad de los productos y/o servicios mediante la Certificación con Normas ISO 9000:2000, que incluye no solamente la garantía de calidad, sino un manejo medioambiental coherente con las necesidades de la humanidad, además de un adecuado desarrollo del talento humano involucrado dentro de los procesos.
Varias empresas que están trabajando procesos de calidad, están también usando alguno de los conceptos claves del BSC. La metodología para desarrollar e implementar los Indicadores de Gestión Estratégicos es simple y concreta; cuenta además con herramientas de apoyo que permiten desarrollar Indicadores de Gestión que faciliten traducir la visión y estrategias de las empresas en acción. Estas herramientas pueden ayudar a elaborar y hacer realidad el Balanced Scorecard en las empresas"
monografías.com