Aseguramiento y control de la calidad

Cuando hablamos de aseguramiento y control de la calidad, a que se refiere realmente, que actividades se deben desarrollar para evidenciar que se asegura y controla la calidad, sorry si no esta muy clara la pregunta, pero es que no me queda claro a que se refiere.

1 Respuesta

Respuesta
La terminología puede estar algo confuso pero te la defino:
Control de calidad: son actividades que definen la conformidad o no de un determinado producto. Se denomina el "pasa" y "no pasa"
Aseguramiento de la calidad: Es proveer una adecuada confianza de que un producto o servicio cumplirá determinados requerimientos de calidad. El concepto se basaba en la norma ISO 9001 y 9002 del año 94, como sabrás dicha norma esta obsoleta.
Gestión de Calidad: es hacer bien a la primera, buscando la satisfacción del cliente y mejorando el resultado económico de la empresa. Se basa en la norma ISO 9001:2000. Vigente a la fecha.
Son definiciones que han significado la evolución de los conceptos de calidad y basados en las nomas ISO 9000.
Saldos
Omaralonso