Empresa que certifica en ISO 9001:2000

La certificación de una empresa aporta a los clientes y proveedores de la organización certificada una fiabilidad respecto al enfoque, uso e implantación de sus técnicas de gestión. ¿Qué es lo máximo que se puede inferir del producto que la organización brinda?
Empresa certificada no implica producto de muy buena calidad, ¿verdad? La certificación implica gestión eficaz, que se cumple con los objetivos, ¿no?. La pregunta apunta a que muchas empresas utilizan el sello de certificación para vender más, ya que parece insinuar que el producto es muy bueno.

1 respuesta

Respuesta
Ante todo y sobre todo, tenemos que ser realistas, el tema de la certificación implica a la empresa lo que la empresa quiere que le implique, estar certificado puede significar que tienen un buen producto, que tienen una buena gestión o que tienen ambas cosas, depende del certificado que hallan obtenido, lo que si es verdad que una vez que estas certificado tienes para con los clientes un mayor grado de responsabilidad frente al servicio que les prestas, y sobre todo en la ISO 9001/00 que una de los mayores cambios es sobre todo la satisfacción del cliente.
Otro punto distinto es que se utilice para vender más, es correcto, ya que estas utilizando una técnica que da una mayor seguridad a los clientes en caso de existir desacuerdos en la forma o en los productos suministrados
Estimado Cheffo:
He recibido tu respuesta, y ha sido aclaratoria. Solo quisiera confirmar y preguntar, respectivamente:
Con una certificación ISO 9001/00 se certifica gestión de calidad, solamente.
¿Cuál es la norma que permite certificar al producto? ¿Cómo se puede certificar un producto?
Agradezco tu atención
lian
Con la ISO 9001/00 lo que estas certificando es la gestión, para certificar un producto debes de remitirte a la norma correspondiente a ese producto, siempre y cuando la empresa sea la que realice ese producto, por que si la empresa solo lo suministra y/o comercializa, tendrías que registrar en tus procedimientos ensayos suficientemente fiables como para certificar los productos
Estimado Cheffo:
Han sido muy útiles tus aclaraciones.
Nuevamente gracias por tu atención. Honestamente me parece genial, que los seres humanos estemos abiertos a un intercambio de conocimientos, en pro de nuestra especie.
Saludo cordialmente
lian