Busco información de modelos de organización

Ojala y pudieran ayudarme con esta información ando buscan cuales son las características de un modelo estructurado y uno inestructurado para implementar en un sistema de calidad
La materia que llevo se llama calidad e innovación tecnológica y el tema que me toco es modelos de organización ojala y puedan darme una respuesta de ante mano gracias me urge

1 respuesta

Respuesta
Intentaré ayudarte en base a lo que dices... Cuando se habla de un modelo de organización estructurado en lo que es Calidad, estas hablando de que la Empresa trabaja en base a lo que se llama Gestión de Calidad y las partes que componen este sistema de gestión son:
1.- Estructura organizativa: departamento de calidad o responsable de la Dirección de la empresa.
2.- Cómo se planifica la calidad.
3.- Los procesos de la organización.
4.- Recursos que la organización aplica a la calidad.
5.-Documentación que se utiliza.
El hecho de que una empresa tenga implantado un sistema de gestión de la calidad, sólo quiere decir que esa empresa gestiona la calidad de sus productos y servicios de una forma ordenada, planificada y controlada; es decir, sus productos pueden ser de mejor o peor calidad que los de la competencia, la cual puede tener, a su vez, un sistema de gestión de la calidad o no.
Y dentro de este marco la empresa puede trabajar en base a Sistemas normalizados de gestión de calidad como lo es la ISO 9001:2000, ISO/TS 16949, HACCP.
Los sistemas de gestión de la calidad sirven para dar confianza a nuestros clientes de que los productos y servicios que ofrece nuestra organización, se desarrollan de una forma planificada y controlada.
El fin de los mismos es aumentar la satisfacción del cliente con nuestra organización, reducir nuestros costes debidos a la mala calidad, y por ende, aumentar nuestra competitividad (esto lleva consigo aumentar la cuota de mercado).
Bueno espero haberte ayudado y orientado un poco .