Si la madre no tiene derecho a baja maternal porque no trabaja, ¿Entonces el padre tiene 16 semanas de paternidad?

Yo autónomo que quiere pedir paternidad ahora cuando nazca el hijo, sé que tengo 8 semanas. Pero si la madre no tiene derecho a baja maternidad porque no trabaja, ¿entonces se le aumentan al padre las semanas? Es que me suena esta posibilidad, ¿alguien lo sabe?

1 Respuesta

Respuesta

El disfrute del permiso de maternidad por el padre ha de ser cedido por la madre. Por lo tanto, si la madre no tiene reconocido ese derecho por no cumplir los requisitos para cobrar la prestación por maternidad, no tiene nada que pueda ceder.