Periodo de disfrute del permiso de paternidad

Daré a luz en marzo de 2013, y quería saber si el permiso de paternidad de 15 días de mi marido ha de cogerlo justo el día que nace el niño o hay un plazo dentro del cual se puede coger? Me han comentado que se puede disfrutar en cualquier momento dentro del periodo de las 16 semanas de permiso de la madre.

¿Es esto cierto?

Mi marido es maestro quizás coincida el nacimiento del niño con sus vacaciones. ¿Lo perdería o lo podría coger una vez acaben las vacaciones?

1 Respuesta

Respuesta

¡Enhorabuena!

El padre puede disfrutar el permiso de paternidad en cualquier momento, dentro de las 16 semanas de permiso por maternidad de la madre. No lo pierde si el nacimiento se produce durante sus vacaciones.

Si tienes mas dudas sobre los permisos de maternidad, paternidad o lactancia o cualquier otro tema laboral relacionado con tu estado actual, mi mail de contacto es [email protected].

Por favor, puntúa la respuesta y finaliza la pregunta.