Hacer que en un informe, un recuadro de texto independiente muestre un valor u otro dependiendo del contenido de otro campo

Tengo que elaborar un informe en donde me aparecen en filas una serie de alumnos. Cada alumno tiene una serie de necesidades que se encuentran dentro del campo memo llamado "[necesidades]". Lo que necesito es que un campo independiente (txt_monitor) muestre una "x" si encuentra una cadena de texto concreta dentro del campo "[necesidades]". Por ejemplo, que si dentro del  campo [necesidades] se encuentra la palabra "monitor" que la caja de texto independiente muestre una x.

La idea es que el informe se vea algo así

ALUMNO        NECESIDADES                    MONITOR

ADN                Necesita monitor para...    X
FGA                 Necesida apoyo...
GGD                Necesita monitor y tam..   X

He probado varias cosas pero no doy con la solución.

Respuesta

Por ejemplo

Basta con poner en el evento Al dar formato de la sección donde esté la casilla de verificación( en este caso es en la sección Detalle)

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Pais Like "*" & "lem" & "*" Then
Verificación11 = True
Else
Verificación11 = False
End If
End Sub

En tu caso, donde yo pongo lem tu tienes que poner apoyo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el evento al Dar formato del reporte coloca lo siguiente

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

If  Isnull(Me.necesidades) OR Me.necesidades="" Then

  Me.txt_monitor=" "

Else

  Me.txt_monitor="X"

End If

End Sub

Retiro mi respuesta no me había fijado que es búsqueda en un campo memo en este caso la respuesta correcta es la que te da Icue.

Siguiendo la excelente respuesta de Icue solo debe adicionar tantos campos independientes de acuerdo con el criterio, es decir, txt_monitor, txt_apoyo,... etc. En este caso ampliando la respuesta de Icue quedaría:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)

 If necesidades Like "*" & "monitor" & "*" Then

 Me.txt_monitor="X"

ElseIF necesidades Like "*" & "apoyo" & "*" Then

 Me.txt_apoyo="X"

End If

End Sub

Y así sucesivamente.