Colores registros en informes

Me ha surgido una idea y se la comento por si es posible.
Tengo una informe creado en el que me aparece en cada fila un alumno con distinta información. Me encuentro con el problema que al tener muchos alumnos es fácil equivocarse de fila y confundir datos de dichos alumnos. ¿Es posible en el informe poner cada fila en un color? Me valdría por ejemplo poner una fila en amarillo, la siguiente en blanco y así repetitivamente.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes hacerlo insertando el siguiente código VBA, esto colorea el campo "Tucampo" de amarillo.
Solo tendrías que cambiar "TuCampoX" por el nombre del campo del informe y repetirlo tantas veces como campos tengas.
'##### Inicio Codigo #####
Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Me.CurrentRecord Mod 2 = 0 Then ' Si es par el registro activo
   Me.TuCampo1.BackColor = 8454143 'pintamos el fondo del campo TuCampo1 de blanco
   Me.TuCampo2.BackColor = 8454143 'pintamos el fondo del campo TuCampo2 de blanco
   Me.TuCampo3.BackColor = 8454143 'pintamos el fondo del campo TuCampo3 de blanco
Else 'Si es impar
   Me.TuCampo1.BackColor = 16777215 'pintamos el fondo de TuCampo1 de amarillo
   Me.TuCampo2.BackColor = 16777215 'pintamos el fondo de TuCampo2 de amarillo
   Me.TuCampo3.BackColor = 16777215 'pintamos el fondo de TuCampo3 de amarillo
End If
End Sub
'##### Fin Codigo #####
Al poner este código no se me abre el informe. A lo mejor el problema es que tengo muchos campos. Me explicaré un poco mejor.
Yo tengo un informe creado pero no tiene un número fijo de registros porque depende de una consulta que se va actualizando con el tiempo. A lo mejor como la cantidad de registros es variable, no me funciona este código.
Gracias.
¿Has cambiado "TuCampo1" por el nombre de los campos? Yo lo he probado y funciona correctamente. Si quieres mandame la BD a mi correo y te la envío con la corrección ya hecha. Mi correo es [email protected]
Listo ya te he enviado la base de datos a tu correo.