Como generar un informe en access sin campos vacíos

Estoy realizando un informe (que finalmente se convertirá en factura) y para ello estoy recuperando directamente de una tabla los campos que me interesan. El problema me surge cuando, al recuperar dichos campos, algunos están vacíos y por tanto no me interesa que aparezcan impresos en la factura ( ni el concepto ni el importe que en este caso es 0). Desconozco si existe alguna forma de filtrar los datos desde el informe o debería plantearme hacer antes algún tipo de consulta.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a que las etiquetas asociadas a un control nulo o que valga cero no se vean.

Si tengo la tabla

Puedes ver que hay algunos campos vacíos e Importe es 0.

Cuando abro el informe en vista preliminar( o vista previa de impresión, dependiendo de la versión de access)

El el evento Al dar formato de la sección donde están los cuadros de texto le digo

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
For Each Control In Report.Controls
If Control.ControlType = acTextBox Then
If IsNull([Control]) Or Control = 0 Then
Control.Visible = False
Else
Control.Visible = True
End If
Next
End Sub

Hola Icue, encantado de saludarte nuevamente. No acabo de entender lo que comentas. He indicado en el texto que citas en el Encabezado de página y después he probado en el Detalle, pero no consigo que funcione, supongo que no lo estaré haciendo correctamente pues los nombres de los campos, aun estando vacíos siguen apareciendo en el listado

Este es el informe en vista diseño. Al no saber como lo tienes lo he puesto en la sección Detalle

El código como te decía es

Y el resultado es el que te mostraba en la imagen de arriba

¡Gracias Icue!, no conseguía ver el resultado correcto porque ejecutaba directamente el informe en lugar de hacerlo vía "vista preliminar". Gracias y un saludo

Hola. continuando con este mismo tema, me permito solicitar de nuevo ayuda para depurar visualmente el informe. Me explico. Con el código comentado conseguimos que solo aparezcan las líneas que contienen valores pero, se producen saltos entre líneas, dejando filas en blanco. ¿cómo podría conseguir eliminar estas filas en blanco?. Gracias

Se puede hacer, pero esta página desde Julio no deja poner imágenes ni insertar código, así que veo muy difícil poder ponerte un ejemplo.

Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alf Sam, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.