Campos iguales en un informe

Se podría hacer que si dos campos de un iforme son iguales, ¿cambiaran de color?

3 respuestas

Respuesta

Sí se puede. Una forma sencilla es mediante los formatos condicionales:

Sacas las propiedades de uno de los campos, en vista diseño del informe, con el botón derecho de ratón, vas a "Formato condicional", y creas una nueva regla en la que le digas que si campo1=Campo2 te ponga el fondo del color que quieras.

Un saludo.

Un nuevo foro de access, visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Eso lo he intentado pero nada. Tengo dos campos en el informe uno llamado cargos y otros pagos. Me he ido al formato condicional de pagos y en la expresión es, puse [cargos]=[pagos] que cambie el color pero nada

Hazlo de este otro modo, si se lo aplicas al campo [cargos]:

En el primer desplegable, en vez de "la expresión es" usa "el valor del campo es"

En el segundo selecciona "es igual a "

y el el cuadro siguiente pon [pagos]

Si, también lo he intentado de esa forma y nada

Hay alguna otra forma?

Pues yo lo acabo de probar y funciona...

http://www.filebig.net/files/imGjrxjdYz

me lo he bajado y veo que lo hace, pero no me deja ver el formato condicinal del campo para ver como lo has hecho. Pude ser que sea porque tengo access 2013?

arriba solo me sale la pestaña inicio

Está hecho con access 2013. Para que te muestre todas las pestañas, ábrela mientras mantienes pulsada la tecla SHIFT, como pone el propio formulario.

Otra forma para colorear los campos sería esta:
En el evento "al dar formato" de la sección detalle, le pones un código como este:

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If Me.cobros = Me.pagos Then
    Me.cobros.BackColor = vbRed
Else
    Me.cobros.BackColor = vbWhite
End If
End Sub

y personalizas el campo o campos como quieras

Lo he hecho así con código pero tampoco. Algo pasa con este informe. Vi el ejemplo que has subido y funciona perfecto pero en el mio no. ya buescare el error donde esta. Muchas gracias por tu tiempo

El problema esta me parece en que los resultados están en líneas diferentes en la tabla y en tu ejemplo están en la mism línea

se puede hacer con resultados en diferentes registros?

Hasta donde yo sé, los formatos condicionales funcionan sólo en un mismo registro.

Por código, se me ocurre esta forma:

http://www.filebig.net/files/KTFMABTq4P

Private Sub Detalle_Format(Cancel As Integer, FormatCount As Integer)
If DCount("pagos", "TDatos", "pagos=" & Me.cobros) > 0 Then
    Me.cobros.BackColor = vbRed
Else
    Me.cobros.BackColor = vbWhite
End If
If DCount("cobros", "TDatos", "cobros=" & Me.pagos) > 0 Then
    Me.pagos.BackColor = vbRed
Else
    Me.pagos.BackColor = vbWhite
End If
End Sub

y aparentemente funciona.

Respuesta

Partiendo de la premisa de que lo que te dicen es lo más correcto, prueba con poner en las propiedades de la sección donde están los cuadros de texto cargos y pagos, en el evento Al dar formato crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

If cargos = pagos Then
cargos.BackColor = 255
pagos.BackColor = 255
ElseIf cargos <> pagos Then
cargos.BackColor = 0
pagos.BackColor = 0
End If

El 255 es rojo y el 0 es negro, pero ponle tu los colores que quieras.

Respuesta

Las respuestas que te dan son las correctas, no hay más opcionesa