Coche a nombre fallecida beneficios fiscales

Tengo el coche a puesto a nombre de mi madre por que tenía una minusvalía, para aprovechar las ventajas fiscales y la exención del impuesto de circulación, mi madre no tenía testamento y estamos mi padre mi hermano y yo, mi hermano me dice que me va quitar la mitad del coche, sabiendo que el mismo fue pagado por mi marido y yo íntegramente, ¿alguien me puede orientar si me lo puede quitar o si por el contrario pasa a mi padre en gananciales que estaban casados?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto.

Por lo que indica, la mitad del vehículo es de su padre al estar casados en gananciales, y el otro 50 % se tendrá que repartir en la adjudicación de la herencia, conforme a ley, es decir, una parte para usted, otra para su hermano y el usufructo a su padre en la parte que le corresponda según su edad.

El problema que tendrán es que en trafico no se admiten actualmente más de un titular, con lo cual, deberían compensar a su hermano y a su padre en la adjudicación para poder adjudicarse usted el vehículo (el 50%) e incluso comprar a su padre el otro 50% o que se lo done... para dejar el tema solucionado.

www.abogadosedo.com