Venta vivienda familiar con usufructo vitalicion

Mi padre fallecio hace tres años y no tenia testamento. Tenia la vivienda familiar que estaba en gananciales por lo que ahora mismo esta 50% propiedad de mi madre, 1/3 del otro 50% usufructo de mi madre y el resto en partes igual para mi hermano y Yo como propiedad.

Ahora vamos a vendre la vivienda en 100.000€ y los importe que tenemos que declarar creo que son los siguientes:

Mi madre 50.000€ correspondiente a la su mitad y 1/3 del otro 50.000€ un porcentaje de 19% ya que tiene 70años menos 89 y le corresponteria 3.166,67€

TOTAL MI MADRE 53.166,67€

MI HERMANO 23.416,67€

Y YO 23.416,67€

Mi pregunta es ¿si son correcto estos importes para que no tengamos problemas con los impuestos?

1 Respuesta

Respuesta

Las operaciones aritméticas (s.e.u o.) parecen correctas