Caldera Junkers o Wolf, ¿Cual recomendáis?

No hace mucho abrí un hilo porque mi vieja ThemaClassic F24 ha caído. En Agosto le cambié la placa y todo bien, pero hace cosa de 1 mes empezó a gotear por abajo, resultando ser la dichosa pieza Válvula de tres vías. Tenía un poro y por ahí perdía. He probado de todo, pegamentos, siliconas, epoxi de 2 compuestos, etc y nada, a los días vuelve a aparecer el goteo.

He pedido presupuesto y arreglar esa pieza es otro pico, que sumado a la placa de hace dos meses no estoy dispuesto a desembolsar en una caldera de 16 años.

El tema es que he pedido presupuestos varios y, desde mi absoluto desconocimiento del sector, casi todos me presupuestan una Junkers ZWBE 25/25 3C o una Junkers ZWBC de 25KW. Vaya por delante que mi casa es pequeña, 72 m2 y un solo baño.

Bien, el caso es que hoy, a través de la Comunidad de Madrid y por el Plan Renove me han enviado a un comercial que, tengo que decir, es de largo el que más confianza me ha dado, aun siendo consciente de que es un comercial, con lo que conlleva. Por poder comparar presupuestos le he pedido que me presupueste el mismo modelo que las otras empresas. Y finalmente, como he visto o me ha parecido una persona seria, le he pedido opinión sobre calderas. Me ha dicho que obviamente Junkers, Vaillant y SAunier Duval son de lo más conocido por el público en general, pero que él, en su experiencia, por ejemplo, me recomienda una Wolf FGB-K28, que es de más potencia y más caudal y que, según él siempre, tiene una confiabilidad alta. Incluso una ARISTON por calidad/precio, aunque finalmente no entra en mi hueco. Yo ni idea de esa marca, pero lo poco que he leído resulta que sí es una marca del sector, alemana y con gran experiencia.

El precio de la Junker y de la Wolf son prácticamente iguales (algo superior la Wolf, pero apenas 25 euros) y la verdad es que ya me ha hecho dudar.

Entonces, si podéis aconsejarme.

2 respuestas

Respuesta

Si creo que lo recuerdo y que te comenté que era casi imposible taparlo y menos con garantías de que no goteara.

Que yo sepa no existe ahora mis plan renové para calderas en la comunidad de calderas individuales, si para las salas de calderas comunitarias, o me equivoco que puede ser o es un reclamo.

La Junkers la presupuestan por qué han bajado algo de precio y les dejara más margen.

La Wolf Fgb-k 28 no está dando ningún problema y hemos montado unas cuantas desde hace ya unos años. Aunque la mejor en de Wolf es la CGB-2k pero dudo que te entre.

La Junkers no es mal modelo pero flojea vaso, y si está muy pegado te obliga a descolgar caldera.

Puedes ver esas calderas y más en https://www.calderasgaspromin.com y comparar precios.

Respuesta

Hoy en día a mí parecer y experiencia esbun poquito superior de calidad la Wolf, suerte con tu elección