Puede haber embarazo tomando antibióticos y pastillas anticonceptivas?

Quisiera saber si los antibióticos son capaces de disminuir el efecto de las anticonceptivas haciendo que haya posibilidad de embarazo, lo pregunto porque a mi está tomando las pastillas Sinovul desde hace un mes y le recetaron Amoxicilina por una Otitis, no pudo conseguir la Amoxicilina así que está tomando otro antibiótico que no recuerdo el nombre nombre en este momento pero que tiene los mismos compuestos que le mandaron, se lo recetaron por 5 a 7 días. ¿Sí tenemos relaciones en ese tiempo puede haber embarazo? Adicionalmente menciono que mi novia luego de haber empezado el tratamiento tuvo un leve sangrado faltando 16 días para su periodo y he visto que el sangrado es señal de que el método falló, ¿es eso cierto?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas no te preocupes los antibióticos cómo la amoxicilina no altera el efecto de la pastilla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

Respuesta

No todos los antibióticos alteran los efectos de las píldoras anticonceptivas, la amoxicilina por ejemplo no lo altera, pero si puede producir cierta alteración en el ciclo menstrual, produciendo sangrados durante la toma de las píldoras activas .

Eso no quiere decir que el método haya fallado.