No centrifuga la fagor f846p selecta,

¿Qué puedo comprobar más? Después de limpiar el filtro y la bomba de vaciado, la tubería del presostato, el cuentarrevoluciones del motor a simple vista, el interruptor principal, la placa solo mirar que no halla nada negro.

Pero si la pongo directa en el 6 que es centrifugado adicional estando vacía si centrifuga, en ese momento le doy a la tecla de no centrifugado y para y la doy de nuevo y no es capaz de volver a arrancar.

Respuesta

La tubería del presostato, es sólo para la carga de agua, cuando el nivel de agua sube, empuja el aire hacia el presostato y éste para la electrovávula de carga, la avería me suena a un triac, de la `PCB, que sólo actúa hacia un lado, el triac, tiene tres patas y hay una foma de probarlo con un tester.

no encuentro el triac  donde puede estar'

en la PCB

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

¿Revisaste el condensador del motor? Necesitas un tester que mida capacidad. Las escobillas no estaría de más revisarlas.

no encuentro el consensador ,solo he visto un antiparasitario  de ceo coma algo de micrifaladios de 5 pines uno tierra 2 entradas y dos salidas gracias

El antiparasito no es, si no no funcionaria nada. Algunas lavadoras no tienen condensador, si tiene escobillas revísalas, si son cortas hay que cambiarlas, pero yo diría que si cuando pones el programa normal no centrifuga y si lo pones directo si, creo que sera cosa del presostato.

Aquí explican como mirarlo:

Hola.También he mirado el presostato, escobillas de motor perfectas,. Hoy he puesto una lavadora y sigue sin centrifugar, he tenido que ponerla manual en centrifugado adicional y así si centrifuga.

El programador lo cambie pero puse uno usado claro que puede ser posible que también este ultimo programador falle justo de lo mismo .jo ya no se que mirar .muchas gracias por vuestro tiempo.

Lo único que se me ocurre es que sea el tacómetro o si no el procesador PWM que genera los pulsos para el motor, este si se ha secado la pasta térmica se calienta y disipa mal, yo probaría de hacer foto a la placa y si esta cambiarle la pasta térmica. A ver si funciona. Cambiar el tacómetro también es una opción, pero podrías comprobarlo:

Minuto 3 del siguiente video:

https://www.youtube.com/watch?v=SYGnSdh9Lsg