Debo preocuparme de un embarazo?

El día 25 de Agosto me tomé la pastilla del día siguiente y el día 1 de septiembre me vino la regla, duro 6 días con el flujo que normalmente tengo.

Me debería de bajar ayer o el día de hoy.

¿Se qué se puede retrasar por la pastilla pero cuanto es normal antes de una prueba o que deba preocuparme?

Respuesta

Si después de la relación sexual dé riesgo tuvo la menstruacion, entonces es poco probable que esté embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

El retraso puede está asociado a la píldora de emergencia, no puedo decirle cuánto es lo normal que se retrase, eso depende de cada mujer.

También tengo dolor de pechos, es otra cosa que me pone nerviosa porque sé que puede ser por la menstruación o por un embarazo

Realícese una prueba de embarazo en sangre para que esté más tranquila.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más o en algunos casos se adelante un poco mas todo por efecto de la carga hormonal de la pastilla, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos