Sustitución rodamiento rueda trasera derecha

Tengo un honda accord 2.4 iVtec 190 CV (CL9) con 90 mil km. Y que pese a su antigüedad esta impecable. El único inconveniente surgido es un ruido que hemos localizado en el rodamiento trasero derecho si bien no hay holgura a más de 50 Km produce un zumbido en el interior del coche muy molesto. He decidido cambiar el rodamiento de esa rueda, ya que entiendo no se trata de desgaste (90 mil km no me parece posible si la pieza no ha tenido otro problema que sea por desgaste yo más lo achaco a un defecto incluso posible de origen en ese rodamiento que con el tiempo ha aflorado). Tengo pensado sustituir el original por un SKF concretamente el VKBA 3962 (entiendo que es marca de garantía). Mi duda es ¿Esta sustitución en solo una de las dos ruedas, teniendo en cuenta la marca elegida, podría alterar el funcionamiento de los sistmas ABS y ESP? En principio el de la otra rueda no presenta problema alguno

Respuesta

No vas a tener problemas de abs ni esp ni nada ya que el rodamiento es independiente de estos, normalmente si se va uno el otro ira parecido pero yo le cambiaría el que suena y cuando falle el otro ya lo arregladas.

¡Gracias! Pero entiendo que si hay un punto conexión entre el rodamiento y los sistemas ABS y ESP ya que estos bujes son compactos y tienen incorporado el sensor, entiendo que es un disco magnético que es donde toma los datos de rotación la centralita abs/esp regulando de forma independiente en consecuencia tanto la frenada de cada rueda como la el propio sistema de dirección (para el ESP). Este es el que corresponde a mi vehiculo:https://www.recambioscoches.es/honda/accord-vii-cl/17127/10679/cojinete-de-rueda?criteria%5B100%5D=HA&sort_supplier%5B1%5D=50  En cuanto a lo que comentas de cambiar solo el afectado, estoy totalmente de acuerdo con tigo y me es muy util tu opinion, el otro lo mismo puede durar quince quilometros que  "sobrevivir" al conjunto del vehiculo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si el sensor de abs es independiente, asegúrate de que no tiene desperfecto alguno, ten encuenta que en algunos modelos el sensor viene con el rodamiento y por lo tanto se cambian a la vez

¡Gracias! Es lo que le comentaba a Alvaro, en este caso dice que el sensor que viene incorporado, . es de SKF el modelo VKBA3962, pero realmente entiendo que lo que viene incorporado es la "corona" que en este caso no es dentada si no magnética, entiendo que el sensor como bien comentas es independiente(la parte que produce la "lectura" de la corona magnética). La duda y la pregunta era por si al cambiar en este caso el rodamiento (doy por supuesto que el sensor esta bien por que no me ha dado ningún fallo la luz ABS/ESP) ¿Hay qué hacer algún ajuste o verificación en la centralita electrónica o se puede producir algún desajuste al cambiar en este caso solo el rodamiento?.