Tambor lavadora hover carga superior

El tambor de la lavadora parece suelto, no se aguanta como antes fijo. Al poner la lavadora, entra agua pero no gira y hacer un ruido diferente. Era de segunda mano y la ckmpré hace más de un año. ¿Alguna reomendacion?

Respuesta

Seguramente se ha soltado o se ha roto la cruceta que soporta el bombo. La otra opción es que hayan cedido los rodamientos.

En el minuto 7:18 del siguiente video se ve la imagen del bombo por detrás con su cruceta (tres brazos) que sujeta el eje del bombo. Tendrías que hacer todo el trabajo que hacen y comprar un bombo con su cruceta nueva o mirar de comprar una cruceta y remacharla, pero podría quedar mal y que te agujereara la ropa.

https://www.youtube.com/watch?v=ujK1k16SzVQ

Como puedes ver, si es culpa de que el bombo, la reparación es difícil y costosa. Mejor una lavadora nueva.

Mi lavadora con 17 años murió de eso, la repare en tres ocasiones yo mismo (de tonterías), pero esa reparación no vale la pena.

Muchas gracias. Mi lavadora es de carga superior, entiendo que será lo mismo. Supongo que sale más a cuenta una nueva. Gracias

Si es de carga superior la reparación puede ser mucho mas simple, mirate este video:

https://www.youtube.com/watch?v=mm8fQhOemQY

Si lo que falla es la cruceta interior que sujeta el eje, entonces no es sencillo.

Este en el minuto 7:30 te explica como le ha hecho un acceso para poder sacar el otro rodamiento y evitarse sacar todo el bombo para cambiar la cruceta del otro lado:

https://www.youtube.com/watch?v=B1Iq1l9shhA

Si se te ha roto el eje, te muestro otro video:

Entonces si el trabajo es parecido al de una de carga frontal:

https://www.youtube.com/watch?v=F9VzC3tAX8g

En este caso si que cuesta mucho mas de cambiar, se puede saber levantando un poco el bombo por un lado y por el otro (cada eje) si en uno de los ejes el bombo tiene "juego" seguramente de ese lado se ha roto el eje.

Muchas gracias. Son explicaciones muy claras. Te diré si lo puedo solucionar. Un saludo

Genial, si el eje se rompió, mejor una lavadora nueva. A no ser que encuentres el bombo entero a buen precio y alguien te ayude a cambiarlo.