¿Cómo llego al presostato lavadora corberó LT 860?

La lavadora no centriguga y le entra poca agua. Por lo que he leído, puede ser del presostato, que no le entre aire por suciedad, pero no se como llego hasta el, pues es de carga superior.

2 respuestas

Respuesta

Mirale primero que el filtro de la electroválvula este linpio..

Esta en la entrada de la goma..

Segundo puede que ls electroválvula este mal... va dentro de la maquia en ls entrada del agua.

No creo que sea nada del presostato

Lo de no centrifugar .. pueden ser muchas cosas... mirale el filtro de desagüe.. que este linpio..

Ya me contarás..

...

Respuesta

¿Puedes quitar la tapa trasera? Seguramente desde allí puedas acceder a el.

Gracias Albert, ¿tengo qué quitar todos los tornillos y algo más? ¿La tapa  sale para arriba o como?

Te mando un video donde se ve como le quitan las tapas laterales.

https://www.youtube.com/watch?v=F9VzC3tAX8g

A ver si es así la tuya.

Gracias Albert, ya he quitado el lateral. ¿Qué tengo que hacer? Además de no centrifugar, la ropa sale manchada de suavizante y hay un mal olor que no se de donde viene.

Seguramente el mal olor es de suciedad que se queda retenida en el fondo del bombo, Para quitar el mal olor puedes hacer lavados con zumo de limón con agua caliente, o bicarbonato también en caliente. Con ellos eliminas la cal con el zumo de limón y el jabón y la grasa con el bicarbonato. De todas formas, la forma mas eficaz de limpiarlo es desmontar el bombo, tal como hacen en el video, pero es complicado, por que luego quizás la goma no selle bien y haya perdidas de agua.

El presostato debería debería estar en la parte alta, con un tubito conectado al bombo. Mira en los laterales a ver si se ve.

¿Revisaste el filtro? Que este limpio!

Buenos días Albert, le he soplado al tubo del presostato y se oía el clic clac, que más puedo mirar?

El filtro delantero ya lo he revisado un par de veces

Si tienes una jeringa o pera prueba de hacer lo del video:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Si la jeringa no recupera entonces posiblemente este perforada la membrana y eso podría afectar,

Limpia los contactos del presostato, si se vieran oxidados usa un poco de papel de lija o una lija pequeña para limpiarlos.

Si eso no es, tendrás que mirar que el punto donde se conecta el tubo de la lavadora al presostato no este obstruido. Limpialo de alguna forma (palito, alambre... pero con cariño de no romper nada)

No se que mas podría provocar esa doble falla, pinta a que es el presostato.

Hola Albert, acabo de abrir el lateral derecho y me encuentro la correa partida, no se si yo puedo sustituirla,si pudiera mandar foto, pero no se como se hace, un saludo

Para mandar foto, si lo haces desde un móvil, tienes que colgar la foto en alguna web y pasar el link.

Si lo haces desde un PC o tablet, al escribir te sale un cuadro arriba que el primero es un paisaje, le das y sigues las instrucciones.

Si que puedes sustituirla, no centrifuga, ni lava, ¿si la correa esta partida... Antes solo no centrifugaba?