Mi pareja y yo somos de tipo O+ y nuestra bebé tiene B+, como es posible?

Hace poco tuvimos una hija y cuando nos dieron el grupo sanguíneo, nos dijeron que era de tipo B, ¿por qué es posible esto?

2 Respuestas

Respuesta

Como norma genética, el bebe debería tener el grupo 0.

Si no lo es, existen dos posibles explicaciones:

1. Podría tratarse del fenotipo Bombey, lo que significa que el portador del tipo 0, es un "falso" O, que ha sufrido mutaciones genéticas que no se reflejan en las pruebas habituales. Para confirmarlo, hace falta análisis genéticos específicos.

2. Que el grupo sanguíneo de alguno de vosotros (el bebe, la mama o el papa) está identificado erróneamente.

Ahora bien, el fenómeno Bombey es muy poco frecuente. Por tanto, yo recomendaría empezar por las pruebas más simples, confirmando el grupo sanguíneo de los tres.

Respuesta

Si efectivamente son los dos del grupo O, parece que debería ser del grupo cero, pero puede haber una explicación, como cuando nació un chico negro, de pareja blanca, ahí la explicación era más fácil, quizás lo único seria un estudio genético, aunque como sabes, aquí es largo y tedioso si no tienes algún medio para acelerar, aquí te paso un sitio donde explican todas las combinaciones, pero puede que haya alguna explicación razonable. https://www.bebesymas.com/recien-nacido/que-grupo-sanguineo-y-factor-rh-heredara-mi-bebe