¿Me gustaría saber que valor económico puede tener este cuadro?

Buenas tardes,

He encontrado este cuadro y al limpiar el marco me he dado cuenta que hay una etiqueta que pone Museo del Prado. El cuadro es " El triunfo de la muerte" de Bruegel Pieter. Me gustaría saber si alguien sabe el porque de está etiqueta y cual puede ser su valor. Las medidas son 75 X 54.

3 Respuestas

Respuesta

Es un cuadro conocido, no pusiste quien es el pintor, de donde sacaron ese cuadro, si es una copia, pues valdrá lo que vale una copia, si es original, cosa muy difícil, valdrá mucho, tienes que poner el nombre del cuadro, quien lo pintó, de donde sacaron ese cuadro, o es un afiche, yo tengo el auto-retrato de Picasso, y es un afiche, pues el original, debe estar en el Prado.

Veo que tiene título y autor, disculpame, pero la pregunta se reduce de donde sacaste ese cuadro, es posible que sean copias que se venden en algunos museos, como afiches, catálogos, creo recordar cuando estuve en el prado, que vendían copias como recuerdo para llevar, usualmete afiches, este se ve enmarcado.

Está pintado sobre tela de lienzo y con óleo. Si fuera un afiche, ¿no sería algo parecido a un cartel? Disculpe mi ignorancia y muchas gracias por su respuesta.

El cuadro lleva mucho tiempo en casa, mi padre ha fallecido y no se de donde lo sacó.

He visto en la página del museo de Prado que a día de hoy venden reproducciones pero son en papel fotográfico mate y el tamaño máx es de 29 x 21.8 cm.

¿Vives en España? Te sugiero llevar una fotografía del cuadro y preguntar, si vives en Madrid será mas fácil, pues puede ir al Prado y preguntar, sino, ha otros museos de tu ciudad o país, o esperar alguna respuesta por este medio de otras personas, que no habido.

Respuesta

Aunque se trate de una copia, puede tener valor según quien la hiciera. De la obra original se hicieron varias copias, una realizada por el hijo de Pieter. Si como parece perteneció al museo del Prado puede que ser interesante rescatar su historia.

Mil gracias por contestar.

He intentado contactar con el museo del Prado, pero solo me han mandado un enlace del cuadro. Estoy un poco perdida y no se, muy bien a quién recurrir.  Si realmente fuese una copia importante, me da mucha pena que quedé en el olvido.

No te apures, acabas de empezar y las cosas no se descubren en un día. Sigue las pistas que vayas encontrando y tarde o temprano darás con alguien que te dará la pista definitiva. Es una pequeña aventura! Y tienes la excusa perfecta.

Respuesta

ES una copia, ya sea pintado o impreso, actualmente está en el Prado y el tamaño es mayor a las medidas del tuyo.

https://es.wikipedia.org/wiki/El_triunfo_de_la_Muerte