Escuela de Atenas

Me dirijo a usted para informarme de como y donde podría conseguir el cuadro de la escuela de Atenas, ya que, me gustaría hacer un regalo especial y necesito ese cuadro. Pero ando perdido y no se si en una tienda normal de cuadros lo tienen, si existe alguna página donde pedirlo, en fin, necesito que me deis alguna pista para conseguir el cuadro.

5 Respuestas

Respuesta
La Escuela de Atenas es un fresco que se encuentra en las estancias del actual Museo Vaticano. Mi recomendación es que consiga Ud. una buena imagen bfotográfica, se dirija a un establecimiento de fotografía/reproducción, y la impriman según las medidas que le interesen.
Quizá, en alguna página de internet pueda adquirir algún tipo de cartel con esa obra de Rafael.
Respuesta
Normalmente las tiendas de cuadros pueden acceder a esta réplica del pintor Rafael Sanzio, si no la tuviesen en stock en ese momento seguro que se lo pueden encargar.
Muchas gracias por contestar tan rápido. Me han sugerido también que encuaderne una fotografía, pero lo veo un poco cutre. ¿Qué tal ves la opción de internet? ¿Conoces alguna página?. ¿La replicas están bien hechas?
Muchas gracias.
Respuesta
La reproducción de la obra por encargo es lo más aconsejado, bien sea a un pintor o a través de empresas que se dedican expresamente a ello; quizá en alguna marquetería puedan ofrecerle también reproduciones por catálogo.
En Internet hay numerosas, por ejemplo:
http://www.reprodart.com/a/rafael-de-urbino/la-escuela-de-atenas.html (cuadros por encargo con acabado en distintos soportes)
(con la técnica giclee)
También posters:
(reprodución en poster)
Respuesta

¿Ha oído alguna vez el término Giclee? Son impresiones de fotografías sobre lienzo, pues en esta página encontrará cuadros de este tema y se lo mandan enmarcado.
Otra cosa es que quiera una reproducción al oleo,...
Pero si lo que quiere es una reproducción fidedigna tiene que poners en contacto con un copista http://www.perezvalero.com/encargo.htm yo he encontrado esta pero debe haber muchísimos.
Respuesta
Supongo que se referirá cuando dice "el cuadro" a una lámina enmarcada puesto que una copia de ese cuadro tendría que conseguirla de encargo.
En las tiendas de bellas artes suelen tener laminas de cuadros famosos. Si no la encuentra puede pedir que se la traigan. En los museos a veces también se pueden encontrar.
Si no la encuentra y lo que quiere es una imitación más aparente, ya sea pintada o manipulada, le dejo mi correo y comentamos el precio. Precisamente ese cuadro lo he representado varias veces. Cuando estudiaba pintaba de copista en el Prado y conozco todas las técnicas de imitación de un cuadro antiguo.
[email protected]