¿Que hacer si tienes un trabajo temporal?

Por imágenes y videos hechos por mi me van a pagar 2.000€ a través de Paypal, el comprador es de EEUU, lo conocí por internet, solo me ha dado su nombre y apellido y más nada "por seguridad". Los vídeos y las imágenes ya las tengo hechas, solo tengo que enviarlas. ¿Alguien me puede asesorar sobre que tengo que hacer? ¿O recomiendan algún gestor?

2 Respuestas

Respuesta

Lo que ha de hacer primero es ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

No es muy normal que no tenga datos de la persona que le contrata el trabajo y debería firmar un contrato con él sobre la relación entre ambas partes, especialmente la cesión de derechos que usted le hace a esta persona o empresa de las imágenes.

Por otro lado esta el tema fiscal, que aunque le paguen por paypal, debería gestionar para evitar problemas, normalmente dándose de alta en Hacienda y liquidando los impuestos correspondientes.

No entiendo que "seguridad" hay en no facilitar todos los datos de a una persona que te realiza un trabajo, más que ocultar una posible investigación... con lo que puede encontrarse sin las imágenes y sin cobrar...

Respuesta

¿Cuál es el problema?

¿Qué no te fías a mandarlas y que luego no cobres?

No, quería saber si me tengo que dar de alto como autónomo, hacer factura, y todo eso. 

Es importante saber de donde eres, ya que la legislación no es igual en todos los países.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas