¿Que hacer si tienes un trabajo temporal?

Por imágenes y videos hechos por mi me van a pagar 2.000€ a través de Paypal, el comprador es de EEUU, lo conocí por internet, solo me ha dado su nombre y apellido y más nada "por seguridad". Los vídeos y las imágenes ya las tengo hechas, solo tengo que enviarlas. ¿Alguien me puede asesorar sobre que tengo que hacer? ¿O recomiendan algún gestor?

2 respuestas

Respuesta

¿Cuál es el problema?

¿Qué no te fías a mandarlas y que luego no cobres?

No, quería saber si me tengo que dar de alto como autónomo, hacer factura, y todo eso.

Es importante saber de donde eres, ya que la legislación no es igual en todos los países.

Respuesta

Lo que ha de hacer primero es ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto y le ayude.

No es muy normal que no tenga datos de la persona que le contrata el trabajo y debería firmar un contrato con él sobre la relación entre ambas partes, especialmente la cesión de derechos que usted le hace a esta persona o empresa de las imágenes.

Por otro lado esta el tema fiscal, que aunque le paguen por paypal, debería gestionar para evitar problemas, normalmente dándose de alta en Hacienda y liquidando los impuestos correspondientes.

No entiendo que "seguridad" hay en no facilitar todos los datos de a una persona que te realiza un trabajo, más que ocultar una posible investigación... con lo que puede encontrarse sin las imágenes y sin cobrar...