Le pueden dar la custodia compartida?

Me acabo de separar de mi pareja, vivimos en una casa de su propiedad y de la de sus hermanos, yo no estoy casada con el, el es conductor de camiones y su horario es de 19:30 a 05:30 o 19:30 a 07:30, tenemos dos niños de 12 y 14 años y el quiere la custodia compartida, ¿se la darían? ¿Y me podría echar de su casa si no se la dan? Yo cobro 430 euros de la ayuda por hijo a cargo durante 18 meses.

2 respuestas

Respuesta

Si no os ponéis de acuerdo vosotros mismos en beneficio de los hijos en cuanto a vivienda familiar, guarda y custodia, pensión de alimentos, gastos extras, etc, entonces el Juez a la vista de las pruebas que presentéis, tomará la decisión más ajustada a Derecho mirando el bienestar de los menores

Respuesta

Está bien que el padre quiera cuidar de sus hijos, pero tambien tiene que tener la posibilitad de hacerlo.

Es evidente que el horario de trabajo de tu ex no es compatible con la custodia compartida. A no ser que él cambie de trabajo o cambie de turno, la custodia compartida no sería viable. Cuando él trabaja, alguien siempre tendrá que cuidar de los niños, o sea que las responsabilidades serán derivadas a otras personas (familiares o cuidadores), o peor aún, los niños, que son menores de edad, tendrán que pasar muchas noches solos en casa.

Por tanto, por lo menos con el horario que ahora tiene el padre, la custodia compartida no sería viable, y si la custodia te dan a ti, y la casa donde vivís es el domocilio habitual de los niños, entonces tú tambíen tendrás derecho de vivir allí.

Lo mejor sería que pudierais llegar a un acuerdo amistoso, que tú tendrías la custodía y él se quedara con los niños los días cuando no trabaja. Pero si es que él no lo entiende, que quiere la custodía aún sabiendo que las tardes y noches no podrá estar en casa con sus hijos, no tendrá tiempo para ellos, entonces será el juez quien decidirá.

Por lo ingresos que tienes, podrás recibir la ayuda legal gratuita.