Custodia y cambio de domicilio cuando hay niños

En base a las siguientes circunstancias quería hacerles varias preguntas:

- Tanto mi pareja como yo tenemos un piso en propiedad cada uno pero a 30 km de distancia

- Yo trabajo en el mismo municipio donde resido teniendo un contrato fijo con horario flexible en el que tengo que estar obligatoriamente de 9 a 14h y tengo flexibilidad para entrar de 7-9 pero tengo que cumplir con mis 7 horas diarias

- Mi novio trabaja en otro municipio diferente también con trabajo fijo a turnos pero tiene que residir en el mismo puesto que tiene un niño de otra relación anterior, tiene custodia compartida y la juez estableció que el domicilio del menor tenía que establecerse allí

- Nos hemos planteado ir a vivir juntos y debido a la situación, tendría que ser yo la que se moviese de municipio

- La idea es tener un niño en común

Las dudas que me surgen son las siguientes:

Si en un futuro tuviésemos el niño y nuestra relación no llegase a buen puerto, ¿qué pasaría con la custodia? Creo que lo más justo es una compartida puesto que hay que pensar en el bien del niño pero siendo así, ¿el niño tendría que seguir escolarizado en el municipio de mi novio? Lo comento porque yo me volvería a vivir a mi casa la cual, como he comentado, dista a 30 km de la suya y mi horario laboral aunque no sería del todo incompatible puesto que podríamos acordar dejar al niño en horario de acogida antes de que empezase el horario escolar, el pequeño se tendría que pegar un buen madrugón, en torno a las 6 de la mañana para que mis horarios fuesen compatibles para ir a por él después.

1 respuesta

Respuesta

Cris, váyase a vivir con su novio, tengan un hijo si es lo que desean y que todo les vaya bien. Si en el futuro alguna vez tiene algún problema, plantéelo aquí mismo y se lo resolvemos ipso facto. Hasta entonces, ni piense en ello.