¿Separación con custodia compartida compensación económica?

Me separo sin estar casafos, con dos niños de 12 y 10 años, quiere la custodia compartida para no pasarme pensión, tengo mis dudas... Yo cobro 1100 euros con pagas incluidas porque sacrifique ganar más a tener buen horario para cuidar de los niños y el gana 2200 euros más pagas extras, además tiene que pagar a una canguro hasta las 19:30 que el llega del trabajo y por la mñn desde las 6:30. Los dos tenemos piso en propiedad. ¿Debería pasarme algún tipo de pensión? ¿Puedo pedir la custodia de los niños porque conbsu horario el no los cuida?

Que me aconsejan.

1 respuesta

Respuesta

¿En qué Comunidad Autónoma reside? Porque en algunas ya dan por sistema la custodia compartida.

Si reside en la Comunidad de Madrid, entre otras razones y por cuestiones por ejemplo del horario laboral del progenitor, lo tendría mucho más difícil, ya que para los Jueces de Familia, lo que prima es el interés del menor, y la custodia se le concede a los progenitores, no a una " canguro ", ni tampoco a los abuelos, tíos, etc... la custodia es para el progenitor que más tiempo pueda dedicar al menor o menores, y para el otro se establece un régimen de visitas, la pensión de alimentos que debe abonar etc...

Todo ello se contempla y recoge en un convenio regulador, que podrá llevarse a efecto de mutuo acuerdo, y ratificarlo en lo Juzgado.

Si por el contrario no hay acuerdo entre los progenitores, será el Juzgador quien determine y establezca las cláusulas por las que se deba regir dicho convenio.

Saludos cordiales

Derecho de Familia/ Madrid

[email protected]

Gracias por la pronta respuesta...

Residimos en Cataluña y los papeles los esta haciendo un abogado que contrato el, yo estoy sin abogado y quiero saber un poco cuando me de los papeles que es lo mejor para mis hijos y para mi. Yo le dije que si quería la compartida, que me seguía ocupando de los niños y lo de la canguro me lo diera a mi, pero va a contratar a una niña de 16 años que por lo visto se lo hace casi gratis, ¿puede una menor estar al cargo de mis hijos?

Gracias. Un saludo.

No aceptes jamás la imposición de un Abogado por parte de tu pareja, debes buscar tu propio Representante Legal que vele y defienda tus intereses, al igual que el Abogado que tu pareja ha buscado va a velar por los suyos, nunca por los tuyos.

Concerniente a la pregunta de que si una chica de 16 años, puede ocuparse de los niños, no hace falta ser jurista, es de sentido común,¿? ¿Cómo una menor se va a ocupar y a estar al cuidado de otro menor?

Buscate un Abogado experto en Derecho de Familia.

Saludos cordiales

Derecho de Familia/Madrid

[email protected]