Dinero recibido por sentencia judicial para una reparación

La comunidad de propietarios ha recibido una cantidad de 37.000€ en concepto de sentencia judicial para la reparación de grietas en la fachada del edificio. (Se ha ganado el pleito con la constructora y nos ha depositado el dinero por sentencia)

¿Qué pasaría si el dinero recibido por sentencia judicial se ha utilizado para otros fines dentro de la comunidad y la fachada aun sigue sin reparar?

Respuesta

Depende de lo que diga el fallo de la sentencia. Si la sentencia consiste en una obligación de hacer, o de una simple restitución de cantidades (lo más probable es que sea esto último, que no habrá problema en destinarlo a otra cosa)

la sentencia dice. aprobar la valoración del coste de la obligación de hacer a que se refiere estas actuaciones presentadas por el perito tasador y que asciende a 37000 euros

Entonces, efectivamente, la sentencia establece una obligación de hacer -que está valorada en una cantidad- así que lo importante es que se haga lo que la sentencia dicta.

Contestando a su pregunta de "¿Qué pasaría si el dinero recibido por sentencia judicial se ha utilizado para otros fines dentro de la comunidad y la fachada aun sigue sin reparar?"->

-> Se considera incumplimiento de sentencia luego, de oficio (el juzgado) o de parte (cualquier interesado -vecino p.e.-), se puede hacer ejecutar la sentencia en todo su sentido y obligar a que se repare la fachada. Los otros 37.000€ se considerarían gastados voluntariamente, y tendríais que gastar otros 37.000.