Tengo 56 años y tuve que cerrar mi negocio el año pasado

Cerré mi quiosco de prensa y revistas el año pasado por falta de ventas después de 18 años y la. Mutua después de haber pagado para ello me deniega la prestación por cese de actividad por no poder demostrar el 10% en pérdidas al tributar por módulos. Voy al SEPE y me deniegan tambien el subsidio mayores de 52. Años. Y me dicen que tengo que trabajar en régimen general 90 días para poder acogerme a dicho subsidio. COMO si esto fuera fácil con esta edad. ¿Sabrían decirme algo al respecto?

1 respuesta

Respuesta

Pues es una putada en toda regla, pero es así al no tener contabilidad no puede demostrar las pérdidas si está en autónomo, por eso si hay pérdidas uno debe de renunciar al modulo y pasar a estimación directa.

Lo del subsidio del SEPE ya no lo controlo, pero le resultaría interesante que le contrataran esos 90 días, para poder tener acceso a los 420 Euros de subsidio. No es fácil, pero puede ver algún trabajo de carácter temporal, que aunque tenga un salario bajo a usted le interesa por lo que le genera en el futuro.