Subsidio después de cobrar el paro con Autónomo

He estado algunos años de autónomo, y aunque parezca difícil, conseguí que la mutua me pagase el año de paro que me correspondía. Se ha acabado ya el año, y he ido al Sepe para ver si podía cobrar la ayuda, Subsidio de desempleo, y me han dicho que este subsidio es incompatible con el Cese de Actividad del autónomo. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Hubo hace poco una reforma del autónomo donde a cambio de una cotización adicional se establecía una especie de paro por cese de actividad

Entiendo que no es su caso ya que veo que en el sepe le han dicho que nó

Poco más se puede hacer ya que tradicionalmente los autónomos prácticamente nunca hemos tenido derecho a casi nada a pesar de la cotización a la que se nos obliga