¿Tengo duda sobre Historial Clínico no aparece?

Bueno por una enfermedad malformación chiari tipo 1 e sido operada 5 veces, las 4 primeras por un doctor y la ultima tube que cambiar de doctor por que ya descofie.

Resulta que en la ultima consulta con el doctor de las 4 operaciones primeras le pedí por favor los informes, consentiemientos, uci, anestesia etc por si el día mañana no podía asistir por lo privado por no poder pagar el seguro o que me echaran por tanto gasto y su contestación que eso lo tenia que pedir en admisión del hospital y me darían lo que solicito completo., resulta que lo solicito todo por firmando la solicitud al hospital de mi historial clínico por completo y me mandan todo menos los informes y demás de la primera intervención que fue el 31/01/2019 y también faltándome los de la 3 operación. Les vuelvo a llamar por teléfono me dicen que vuelva a solicitarlo por escrito lo hago y me ponen en una hoja primera de toda la documentación que los informes, consentiemientos etc, de la primera intervención y tercera no tienen nada que eso esta en manos del doctor que este ya no trabaja en el hospital. ¿Pero el hospital no esta obligado a tener todos los consentimientos de cada intervención de las personas que van a entrar en quirófano? ¿Y qué casualidad que me faltan esos 2.por que digo yo que van a dejar un quirófano a este doctor que va a jugar con la vida de una persona sin haberme dado esos informes para que los firmara con los riesgos que corre por dicha intervención?

Gracias y perdonar por tanto rollo es que no se a quien preguntárselo y que pueda ayudarme.

Respuesta

Pues traslade la queja o consulta al Ministerio de Sanidad o a la consejería de sanidad de la autonomía donde viva y le sugiero con copia de la denuncia alhjospital que no le facilita lo que quiere

GRACIAS por la ayuda, pero si denuncio que consigo por que si no me los dan los informes ahora que adelantó? Si ellos mismos me han mandado por escrito que el hospital no tienes documentación de estas dos operaciones que están a cargo del médico y el médico me dice que lo pueda añ hospital????...

Siendo una operación de este año la clínica u hospital tienen que tener los historiales y no hay nada que impida dárselos a la persona operada.

Y lo que te decía denuncia a quien lleve temas de sanidad en la autonomía que vivas y desde luego al juzgado que para llevar denuncia no necesitas abogado... otra cosa seria si fijasen fecha de juicio

Hola de nuevo ,el hospital sigue diciéndome que no tienen más documentos que los que me han facilitado.que tengo que hacer? Contrato abogado? Por que esque quiero mirar una negligencia que me han hecho de operarme por un diagnóstico  erróneo por que han tenido que operarme una quinta vez para quitarme la valvula mal puesta sin necesitarla y quitarme el quiste que es el que tenía que haberme quitado el otro médico que hizo el mal diagnóstico.por favor ayuda.necesito abogado que quiera ayudarme en las dos cosas.no se por donde empezar.tampoco dispongo de dineral 0ara una bogado.

Pues que te mienten por que algo esconden.

Denuncia ante la Agencia del Consumidor de tu comunidad, ante el Defensor del Pueblo, consulta o ayuda a una Asistenta Social (estas opciones son gratis) y después a través de abogado que según tus condiciones económicas puede ser de oficio y ser gratis. Vete al Colegio de Abogados más cercano de donde vivas... si es una población mediana o grande seguro que lo hay y pregunta que documentación tienes que presentar para obtener un abogado de oficio. Suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Efectivamente la clínica es la encargada de la custodia de los historiales médicos, pero hay que ver de que año son las operaciones, para ver que normativa de aplicación seria...

Si continúan sin facilitarle estos historiales, lo que ha de hacer es presentar una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos.

¡Gracias! Si perdón las operaciones son la primera el día 31/01/2019 y la tercera el 22/03/2019.

Presente denuncia en la Agencia Española de Protcción de datos, además de seguir reclamando en la clínica.

¡Gracias! A todos por la ayuda , e contratado una abogada, si a ella tampoco la presentan la documentación que pide se puede denunciar al hospital? Pero claro por otro lado la negligencia como la demuestro si me falta esa documentación?