Cerrar porche de madera con cristal

Estoy diseñando el cerramiento de una casa unifamiliar en la sierra de guadarrama serian unos 12m de largo por 4m de ancho y 2m de alto, adosado a la casa, quiero darle un uso verano/invierno, iria en la parte más fria de la parcela puesto que esta orientada al norte. Como estoy en fase de diseño es el momento de poder ver el tema de las medidas de los cristales (huecos de luz) de cara a poder reducir el precio, serian fijos en los 14 m y un lateral de 4m, en el otro frontal de 4m seria mitad fijo y mitad puertas con apertura normal y en la parte superior un fijo con forma de cuchillo.

Tengo claro que seria conveniente la perfileria en PVC y 16mm + camara doble acristalamiento, pero el grosor del cristal no lo tengo claro.

Al ser casi todo fijos me surgen varias dudas que tamaño de hueco seria el más aconsejable tanto por seguridad, aunque no hay niños y esta pegado a una vaya de enredaderas, por tanto no es paso de personas, solo es para que entre luz y ver todo verde, seria para ver si afecta el precio en el tamaño de producción de hoja, me refiero que si dejo un hueco de 3 m en lugar de 2m, es mucho más caro no solo por los metros de superficie si no por el proceso de fabricación y transporte, como estoy en una fase de diseño puedo ajustar los huecos de luz a lo más optimo y abaratar en costes.

En un lateral quiero poner ventanas + fijos para poder abrir y que entre aire a mode de corriente me gustaria que fuera corredera pero de cara al aislamiento quizas sea mejor abatibles.

Respecto al techo tengo que poner traga luces fijos que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola j07h28!

El espesor de los vidrios, varía en función del riesgo de golpes accidentales, y del tamaño de los vidrios.

Los vidrios, tienen incrementos por medida, y por metros cuadrados. Así, todo lo que supere un largo de 2500 mm, tiene un incremento de un 30% (varía en función del fabricante del vidrio), y si supera los 3200 mm, peor todavía, y todo lo que supere los 2, 3, 4, 5 y 10 metros cuadrados, tienen incrementos del 8, 12, 18, 35 y 65% respectivamente (varía en función del fabricante).

Cuando tengas claro los tamaños de vidrios, me lo dices y te digo la composición mínima que deberías poner.

Gracias, lo que tengo claro es el alto que debe estar en 2,10m (hueco de luces)que descontando los perfiles se quedaría +- en 2m, pero el ancho es la medida que puedo ajustar sobre el total de 12m de largo a cubrir, me implicaría poner más pilares pero no hay problema también habría que ver que ahorro hay en cristal para ver si compensa el precio de exceso de pilares de madera.

Creo que para ir definiendo mejor el tema, plantea el tamaño que más te gustaría tener de paños, vemos la composición, que inconvenientes o incrementos puede tener, y la ajustamos en algo que pueda salir más económico con dimensiones algo más reducidas o no.

Ok, pues lo ideal seria 2,10m(Alto) x 2,84(ancho). Me quedarían 4 paños (huecos de luz) y 5 pilares de 16cm cada uno.

En realidad la obra son más metros de cristal por que tendría que incluir el frontal con puerta y cuchillo superior y ventanas para la parte trasera pero lo más significativo son los 12 mt. de largo.

Otro duda que tengo es como se ancla la perfilería a la madera, solo con siliconas supongo especiales o algún tipo de tonilleria.

Saludos

Con esas dimensiones de vidrios, la composición mínima debería ser de 4+4/16/6+6 debiendo incluir uno de los laminados como bajo emisivo, y debiendo tener la cámara gas argón. No me arriesgaría con menos espesor de vidrios.

En teoría, se podría cambiar el laminado 4+4 a una luna de 6 mm, pero lo veo poco para esas dimensiones. En caso de hacer ese cambio, esa luna de 6 mm podría ser la bajo emisivo, siendo más económico ese tratamiento en una luna simple que en un laminado, y además más económico por no ser un laminado.

En cuanto al anclaje a los pilares, tornillería y espuma.

Me podéis enviar presupuesto.

Envíame tus datos y los del cerramiento a [email protected]