¿En qué año me puedo jubilar?

Nací el 5 de Febrero del 1956. Tengo cotizados 35 años, 11 meses y 5 días. Por pertenecer unos días a otra empresa por subcontrata. Sino, tendría 36 años y 8 días.

Llevo por incapacidad dos años.

¿Cuándo podría jubilarme y que opciones tendría?

Me avisaría la Seguridad Social, ¿o tengo que ir yo a pedirla?

1 respuesta

Respuesta

A los 65 años la ss te dará a elegir la que más te convenga, la incapacidad o la jubilación

Mandaran ellos una carta. O tengo que ir. Preguntar?

Xq creo q seran 65 con algun mes.

Me diran en ese momento lo que me queda al mes o al año, de cada cosa para poder elegir?

Gracias

Yo te recomendaría que cogieses hora en la ss cuando cumplas los 65 años allí te informaran de todo y te dirán lo que te pertenece de pensión, para que puedas elegir la que más te interese

Muchas gracias.

Disculpe.

En mi situación, ¿hay posibilidad de prejubilación? ¿QUÉ requisitos son?

Gracias

Si estas cobrando una incapacidad no creo que te interese prejubilarte, por lo que te van a retener

Ya. Pero a la hora de jubilación. Al ser menos años sin trabajar, también quedara mucho menos que si elijiese hoy la anticipada, si es que puedo. ¿O no?