Autónomo próximo a jubilarse con empleados

En unos meses (febrero 2011) me jubilaré al alcanzar los 65 años. Me han comentado que puedo jubilarme y continuar unos meses (hasta fin de año) con el negocio abierto (peluquería) con el objetivo de liquidar existencias. Dos dudas al respecto:
1.- En febrero al jubilarme empezaré a cobrar mi pensión, pero... ¿debo seguir pagando las cotizaciones a la seguridad social de autónomo?... Lo digo porque técnicamente estaría trabajando unos meses (hasta cerrar definitivamente el negocio) cobrando pensión y sin pagar autónomos... ¿es eso posible?
2.- Si cierro por jubilación a final del año 2011, (cumpliendo años en febrero de 2011)... ¿debería pagar despido contando todo su antigüedad a mis 2 empleados? O puedo indemnizar unicamente con un mes (independientemente de la antigüedad) por tratarse de mi jubilación.

1 Respuesta

Respuesta
Esto tendrás que consutlarlo mejor con un especialesta, el estatu de los trabajadores que te adjunto indica que solo tendrás que abonar un sueldo a los empleados
pero tendrás una gestoría que te lleva los papeles y te debería aconsejar, incluso me parece que si te interesara podridas seuir ocn el negocio y cobrando la jubilación no se como pero creo que algo hay y te puede seguir interesando para tener unso ingresos extras, de todas formas enterate bien, yo de esto no se mucho,
+en tu zoa debe haber alguna asociacion de autonomos
En los casos de muerte, jubilación o incapacidad del empresario, el trabajador tendrá derecho al abono de una
cantidad equivalente a un mes de salario.