Jubilación anticipada con > de 40 años cotizados

Tengo 61 años (62 en mayo), mas de 40 años cotizados (no soy mutualista), me despidieron el 5 de enero de 2012 y actualmente cobro desempleo hasta septiembre de 2013. Mi pregunta es:

- ¿Puedo jubilarme anticipadamente?

- ¿Con qué penalización?

- ¿Si puedo y lo solicito antes del 31 de marzo que termina la suspensión de la reforma PSOE?

- Si me la conceden después del 31 de marzo, ¿entro con las condiciones actuales vigentes hasta el 31 de marzo o con las nuevas que ponga Rajoy?

1 respuesta

Respuesta
-1

No existe mas la jubilación anticipada o prejubilación gracias a Mariano. En octubre podrás solicitar el RAI por once meses, estarás un año sin cobrar, lo solicitas de nuevo, cobras otros once meses, así por tres veces separadas por un año, hasta que tengas 65 años y te puedas jubilar, eso si no cambian la ley de nuevo.

No soy experto en el tema y por eso pregunto, pero lo que si tengo claro es quehasta el 31 de marzo está todavía en vigor la antigua ley (Rajoy ha paralizado la reforma socialista por tres meses hasta el 31 de marzo) y esa ley SI contempla la jubilación anticipada, lo que no se es si yo"entro" y en que condiciones.

Pues es sencillo, acá no estamos para discutir. Ve y solicitala si a ti te parece que es como dices .No se si lees los periódicos o escuchas noticieros, pero deberías hacerlo

Me parece impresentable tu respuesta y mucho mas tu incompetencia en el tema. Por supuesto que leo los periódicos y escucho las noticias, cosa que por lo visto tu no haces ya que desconoces temas en los que e declaras "experto" convirtiéndote así en un fraude para los que confiamos en esta web.