Controlar Caldera Gasoil Ferroli SUN Silent F K 35 por WIFI

Tengo una Caldera Ferroli SUN SILENT F K 35, controlada a través de un termostato DELTA MicroTYBOX Radio X2D 868. Dicho termostato se ha roto, y quería encontrar un termostato compatible con la caldera para poder ser controlada por wifi a través de mi smartphone. ¿Alguna recomendación?

Os dejo el link con el modelo de la caldera:

https://www.intertec-climatizacion.es/pdf/SILENTFK.pdf

2 Respuestas

Respuesta

Si ya tienes uno radio tendrás 4 cables que alimentan el emisor de tu actual termostato, podrías montar net atmo, Tado +kit expansión y nest, dos cables de LN a 220 donde te diga manual del nuevo termostato, más los dos del puente. Solo cambia que llevan un aparatoso que lo conecta también a internet

Buenos días,

No tengo dicho cableado, ya que el emisor es inalámbrico... De ahí la problemática que veo...

Todos los termostatos inalámbricos que al menos yo conozco se componen de dos partes, y una de ellas esta conectada a la caldera don 4 cables, quizás no la veas y este dentro de caldera, pero es un relé alimentado por 220 más los dos cables del termostato. Solo tendrías que quitar uno y montar otro siguiendo las instrucciones del nuevo y marcando los cables.

El receptor está conectado a la caldera, pero no hay cableado hasta una sala de la casa. Como bien dices, podría instalarlo en la sala de calderas, otra opción más engorrosa sería tirar cableado hasta una zona de la casa, ya que no tiene mucho sentido que el termostato esté en la sala de calderas...

Para evitarme tirar el cableado, mi idea era encontrar un termostato inalámbrico, como el que tengo, pero que tenga posibilidad de conectarlo a la WiFi (¿sabéis si existe?) ... Otra opción es poner en cada zona de la casa un sensor de temperatura tipo sonoff y luego crear una escena para que encienda y apague la caldera depende los grados configurados....

No sé si me estoy complicando mucho la vida :-)

Instrucciones de por ejemplo NET ATMO que es el que tengo yo, y si las distancias son acorde a tu casa, instalado va muy bien, con eso es más que suficiente para un buen control y no gastarse demasiado.

Aunque la caldera sea Ferroli. ¿Cualquier termostato es compatible?

NETATMO, ¿tiene termostato inalámbrico?

Gracias

Si por defecto todos netatmo traen opción innalambrico

Respuesta

El termostato que tienes ahora es vía radio, es decir, ¿tiene un receptor en la carpeta y un emisor como termostato?

¿Tienes cable para termostato hasta algún sitio de la casa?

Tiene un receptor y un emisor como termostato vía radio.

No tengo cableado hasta un punto de la casa.

Un saludo,