¿Cómo corregir problema en pantalla de laptop que se ve oscura en el entorno gráfico de Windows?

Una vecina me pidió ayuda con su Laptop Marca Dell Latitude D810 porque cuando la enciende comienza todo normal en la pantalla, se ven todas las letras e incluso el logo de windows cuando está subiendo, pero cuando carga el windows que y entra al entorno gráfico, la pantalla se pone oscura y no se ve nada.

Le conecto un monitor adicional y desde este puedo ver todos los elementos; le bajo la resolución de la pantalla, pero no funciona, e incluso he restaurado el windows por si acaso sea un problema de configuración, pero tampoco obtengo el resultado deseado.

Por favor, Necesito que me ayuden con alguna orientación de que es este problema y como resolverlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si entras en la BIOS y estas navegando por allí 1 o 2 horas o incluso en el menú de inicio (pulsando F8 al arrancar) ¿Te pasa lo mismo?

¿Cuándo dices que no se ve nada quieres decir que se ve el escritorio y windows muy muy oscuro o que la pantalla esta totalmente negra? ¿Si apagas la luz se ve la pantalla iluminada pero negra o no se ve nada de nada?

Contestame y te sigo ayudando

Hola! gracias por responder.

Puedo ver el setup del la Bios y al presionar F8 puedo ver las opciones de inicio.

El problema es al entrar al escritorio de windows que la pantalla se pone negra como si estuviera apagada y no se ilumina siquiera.

Gracias por tu atención

¿Hiciste la prueba de entrar en la bios y la del menu de inicio y dejarlo allí 1 o 2 horas? Normalmente este fallo es por el inverter de la pantalla y con esa prueba se descarta el mal funcionamiento de esta pieza

Hola!

Perdón por la tardanza al responder, no tenia conexión.

Ya probé entrando al Bios y lo deje al rededor de 1 hora y media desplazándome de vez en cuando por las opciones, pero no paso nada anormal, siempre se mantuvo la pantalla encendida. Luego entré al windows en modo seguro (prueba de errores) y así podía ver el escritorio y sus elementos. Reinicié la maquina en modo normal pero al entrar al windows nuevamente se puso negra la pantalla.

Creo haber solucionado el problema

En mi desesperación por resolverlo entre en modo vga (pulsando F8 al inicio) y me permitió ver todo, pero con un resolución muy baja. Luego fui a configuración de pantalla>opciones avanzadas>adaptador>propiedades y luego en la casilla de abajo "uso del dispositivo" elegí la opción "no utilizar este dispositivo (deshabilitar) y luego presioné el botón Aceptar. (Todo esto es Con windows XP)

Reinicié la maquina y subió ya normal permitiéndome utilizar la resolución de pantalla que tenía antes del problemita.

Gracias!

Ojala y esto pueda ayudar a alguien mas que tenga este mismo problema.

Creo que te he entendido mal al plantearme el problema, cuando me dijiste que restauraste windows yo estaba pensando en que habías formateado y el problema que tienes es de unos drivers de la tarjeta gráfica que están dañados y se soluciona actualizándolos.

Algunas veces también me he encontrado con tarjetas gráficas que están empezando a fallar y dan tu mismo fallo, y como tu dices se le pone el driver por defecto de windows o se puede deshabilitar incluso y se soluciona.

¿Tu PC tiene 2 tarjetas gráficas? Si es así puede ser un conflicto entre ellas.

Si el problema se soluciona y no quieres preguntar nada mas por favor cierra la pregunta para que se publique y pueda ayudar a otros usuarios.