Me corresponde herencia de mi madre fallecida estando mi padre vivo?

¿Qué tendría que hacer? ¿Podría el desederarme de su herencia?

2 Respuestas

Respuesta

Primeramente recomendarle que acuda a un abogado que le asesore sabiendo las circunstancias del caso.

Para saber las circunstancias del caso, diga si existe testamento o no, puede verlo en el certificado de últimas voluntades. En un caso normal, existiendo descendientes -como usted- su padre no heredará la propiedad de nada, solamente tiene derecho al usufructo viudal de la vivienda conyugal (derecho a vivir en la casa donde vivía con su mujer). Usted es heredera forzosa de su madre, y le corresponde, junto con el resto de herederos forzosos, un tercio de la herencia.

El tema de las desheredaciones es más complicado, no es tan fácil desheredar: deben darse unos motivos tasados en la ley (llamadas causas de indignidad), razonados y contenidos en un testamento, con sus pruebas.

Respuesta

Deprnde de la comunidad autónoma donde vivía tu madre, y de si dejó o no testamento.