Consulta legal sobre declaración de testigos en un juicio sin estar presentes denunciante y acusado

Puede celebrarse un juicio, donde declaren primero acusado y denunciante y luego sin estar presentes declaremos dos testigos, es que nosotros fuimos adeclarar solo estábamos los testigos, y ahora la juez ha citado 3 meses después a un tercer testigo, diciendo que se encuentra en diligencias previas, lo que quiero saber es si ese tercer testigo va porque la juez lo cree conveniente para tener más datos y dictar sentencia o si va y luego se volverá a celebrar juicio, porque nosotros ya hemos declarado y no tengo más ganas de volver a ir

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente tal parece que el juicio oral, tal como vd me indica, aún no ha sido celebrado.: Es en su seno donde todos volverán a comparecer, a declarar y a informar, en su caso.
Pero tal cómo las cosas funcionan en esta materia nunca se sabe.
¿Han declarado en la oficina? Si es así, volverán a declarar en la Sala del juzgado, en el juicio oral, que es público. Las Diligencias Previas son actuaciones de esclarecimiento previo de los hechos y sus autores, en la fase de instrucción de un proceso penal, pero no constituyen propiamente el juicio, en cuyo acto oral deberán declarar otra vez como propia prueba testitifical, so pena de multa o de ser llevados por la fuerza pública.