Mi hermana se ha gastado en vida todo el dinero de mi padre

A ver si me pueden ayudar porfavor...

Resulta que mi madre falleció hace 7 años, pasó la herencia a mi padre, y se supone que cuando muriera mi padre pasaría a las hijas, resulta que enseguida mi hermana se llevó a mi padre a su casa, no me dejó llevármelo a mi, y a ella nunca le ha gustado cuidar a gente mayor, se lo quedo para sacarle el dinero, mi padre vendió 2 propiedades, y una plaza de parking, en total, tenía unos 240000e, unos 40 millones de las antiguas pesetas, el caso es que ella con mi cuñado y sus 2 Jonás, vivían a todo trapo, se veía que gastaban mucho a comer por ahí los 5, a cenar, que si algún viaje donde pagaba mi padre, y no se que más cosas... El caso es que ahora mi padre está muy grave a punto de morir, tiene cancer hace 4 años y ahora ha cogido una infección muy grave, total, que yo ya me lo sospechaba pk ella me decía decia que padre hasta mucho, pero resulta que dice que hace ya medio año que a mi padre ya no le queda nada!

Como se ha podido gastar mi padre casi unos 40 millones, doscientos cuarenta mil euros! En menos de 7 años!? ¿Más tbn toda su pensión? Es mucho dinero! Yo alucino... Además mi padre hace años que tiene demencia, ¿puedo denunciar a mi hermana por esto que me ha hecho? ¿De quedarse con toda mi parte de herencia? ¿Me tiene que devolver todo lo que se ha gastado que me correspondería a mi? ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo recuperar algo o se supone que ella se puede gastar todo lo que quiera de mi padre mientras él esté en vida?

3 Respuestas

Respuesta

Coincido en la respuesta que ha recibido. Si al fallecer su madre, todo el patrimonio pasó a su padre, y éste ha decidido gastarlo, usted no puede reclamar nada.

Respuesta

Es imposible que su madre dejase toda la herencia a su padre, a los hijos no se les puede desheredar y tienen derecho a la legítima.

Respuesta

Dices, y a riesgo de llevarme un voto negativo de esos gratuitos: "¿puedo denunciar a mi hermana por esto que me ha hecho? ¿De quedarse con toda mi parte de herencia? ¿Me tiene que devolver todo lo que se ha gastado que me correspondería a mi? "

Créeme que un notario no dejaría enajenar un bien inmueble sin la firma de los legítimos herederos así que si los ha vendido sería que podría y serían AUN suyos.

Si entendías que tu padre no estaba en plenitud de facultades podrías haber iniciado un proceso de incapacitación y así eso se habría evitado.

¿Asi pues cuando aludes a esto que te ha hecho? ¿A ti? Será a tu padre que es a quien corresponde el dinero y las propiedades, quizá tu padre estuviese de acuerdo en ello.

Y es peculiar cuando hablas de lo que te correspondería y de tu herencia. ¿Si fuese así por que no la has reclamado judicialmente al menos tu parte?

Si realmente crees que tienes razón mi consejo es que acudas a un abogado porque el asunto pinta cuanto menos enrevesado y por este foro faltarian datos: si hay testamento, herederos, usufructo, libres disposiciones y posibles incapacidades