Aplicación de patector n f. Por primera vez

Mi periodo inicio el dia 5 de septiembre aplique PATECTOR NF POR PRIMERA VEZ el séptimo día de mi periodo ( el día 11 de septiembre para ser exacta) el día de hoy presente ligero sangrado como si fuese mi primer día de regla mis dudas son:

¿El sangrado es normal por la aplicación?

¿Debo esperar mi regla el día que debe de venir?

¿Debo de considerar el sangrado como mi primer día de regla? ¿Y debo aplicarme la inyección el séptimo día aunque no sea el día 11 de octubre que tengo entendido debo aplicarla de nuevo?

O definitivamente me espero hasta el día 11 de octubre que se supone debo aplicarla tenga o no sangrado (me parecen demasiados días de diferencia ) espero puedan ayudarme pero nunca había usado ningún tipo anticonceptivo que no fuese de barrera

2 respuestas

Respuesta

Es normal que los primeros meses de usar la inyección anticonceptiva su menstruación se altere un poco además, puede presentar sangrados extras o intermenstruales y son normales, esto es efecto de la inyección.

Su menstruación puede alterarse, puede llegarle antes o después de lo esperado, tranquila, es mientras su cuerpo se adapta a recibir hormonas.

Como usted se puso la inyección por primera vez el 11 de septiembre, entonces debe aplicarse la inyección todos los 11 de cada mes. Sin falta. No importa si tiene o no la menstruación. Siempre debe aplicar la inyección los 11.

Respuesta

Como estas los síntomas que presentas son completamente normales ya que es por el uso de los anticonceptivos hormonales como la inyección, y se te ajustara otra vez la regla poco a poco según tu organismo se acomode a las hormonas no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento como funciona la inyeccion anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos

¿Eacuche el video pero me llamo la atención que usted recalca que debe ser hasta el día 5 del periodo yo la aplique el día 7 es el mismo efecto?

Si te aplicaste el día 7 debes utilizar condón por 30 días ya que puede haber riesgo de embarazo.