Documentación a presentar al jurar la nacionalidad por residencia

Mi mujer solicito en el 2016 la nacionalidad por residencia y recientemente le ha llegado la resolución favorable.

Al ir al registro civil le dicen que la documentación que presentó de forma telemática y que hay llevar a la jura no la pueden aceptar por los siguientes motivos:

- El certificado de antecedentes penales, con apostilla de la Haya, no está traducido.

- El certificado de nacimiento estaba caducado cuando se realizó la solicitud.

Habiendo resolución favorable, ¿pueden oponerse a la jura por estas razones? No entendemos para que hay un trámite telemático de 3 años si luego parece que no ha servido para nada.

Gracias!

Pd: la funcionaria que nos atendió en el registro civil tuvo a bien proponer a mi mujer que se empadrone en otro municipio para ir a otro registro...

2 Respuestas

Respuesta

Pues estábamos en lo cierto y, aunque habían dicho que le iban a reclamar formalmente, presentó la documentación por escrito y lo siguiente fue llamarla para jurar (a regañadientes).

Respuesta

¿No le dan la opción de subsanar esos defectos formales?

La pregunta no admite más respuestas