Apellidos en la concesión de nacionalidad española

Tengo unas dudas haber si alguien me las pudiera resolver. A mi marido le han concedido la nacionalidad española y el día de la jura no se lo que tiene que llevar, el tiene sólo un apellido, el del padre, el de la madre lo sabe y tiene una copia de su documento del país de origen. El quiere tener el del padre, que es el de su tarjeta de residencia y el de la madre que lo sabe, ¿qué tendría que hacer ese día?

2 Respuestas

Respuesta

Ante las respuestas que ya tienes es más sencillo...

Ve al Registro Civil de la población donde resides, presenta esa documentación y pides que se te registre ese segundo apellido

Respuesta

Estimada Carolina, el día de la prejura el funcionario le preguntará a su esposo, los apellidos de sus padres y los indicará en el acta para la posterior jura de nacionalidad.

Gracias por tu rápida respuesta, ¿no tiene que aportar nada más sólo se los pregunta? Y otra cosa más, yo pensaba que sólo había jura ¿Qué es prejura?. Gracias

El primer paso, es la prejura, en la que analizan la documentación que se presentó en su momento. Recuerde llevar pasaporte en original y tarjeta de residencia. Para más información: https://tolentinoabogados.com/es/consulta-web-gratuita/