Como denunciar a una empresa que no es de tu comunidad autónoma?

Me contrataron y despidieron online, la empresa pertenece a Valencia y yo soy de Barcelona. El trabajo se desempeño en en Alemania, pero me obligan a firmar un finiquito y nómina que no corresponde con la realidad.

1 respuesta

Respuesta
-1

Debe ponerse en manos de un abogado especializado en materia laboral.

Usted puede firmar la recepción, como NO CONFORME y luego tendrá que presentar una conciliación, con carácter previo a la interposición de demanda.

A lo que refiere a que necesito un abogado laboralista y que hay que hacer una papeleta de conciliación lo sé.. He denunciado a 2 empresas. Pero como se hace desde fuera de tu comunidad autónoma?.. Quiero un abogado a poder ser gratuito del colegio de abogados y no se si puedo hacer una denuncia online o debe ser presencial?.. He visto webs y leído de todo.. Pero solo veo la opción de dar varios viajes a Valencia y pagar hoteles, comida, etc.. Para poder ejercer mi derecho a denunciar.. Esta empresa es delictiva y una trama de estafa.. Creo que seguirá así por mucho tiempo.

Ha de preguntar en el colegio de abogado de su localidad para ver si tiene derecho a la asistencia jurídica gratuita... Y ellos mismos le ayudaran.

Agradecemos valoración de la respuesta.