¿Abogado corrupto?

Lo primero es agradecerte tu tiempo.
Después, tengo un problema con un abogado laboralista y me gustaría saber tu opinión sobre que hacer.
Contraté hace 18 meses a un abogado laboralista para que me llevase un caso de despido. Al ir a firmar el finiquito me dijo que no cogiese el finiquito porque lo pediríamos después.
Después, empezó a decirme que lo pediría después del juicio. Para entonces le había pagado ya 3000EUR. Se dio el caso de que éste perdió mi juicio inexplicablemente porque no me llamó a declarar y aceptó la autoría del hecho, cosa que me dejó helado.
Después, antes de recurrir me pidió 3000EUR más diciendo que lo ganaríamos y que me tocarían más salarios de tramitación. Yo, ingenuo le pagué y me aseguró que reclamaría entonces el finiquito.
Cuando le comentaba que no había recibido nada del finiquito dijo que esperaríamos a que saliese el recurso. Para evitar la prescripción envió un telegrama de reclamación cuando se cumplía un año del despido.
A principios de este año salió la sentencia del recurso, fallando en mi contra. Me dijo que reclamaría e interpuso papeleta de conciliación, sin que hubiese acuerdo. Han pasado ya 6 meses (18 meses en total) y no he recibido notificación alguna. Le llamo por teléfono y no me lo coge.
He ido a otros abogados y nadie me quiere llevar el tema porque temen que el finiquito haya expirado debido a la maniobra del telegrama. Consideran que el tema lo tiene que acabar él.
¿Qué me aconsejas hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Acude de inmediato al colegio de abogados para denunciarlo, no le pagues más.
Es inadmisible.
Respuesta
Lo que no se breakpoint es por que seguiste con dicho abogado a pesar de que esta haya reconocido en juicio la autoría del hecho que te llevo al despido. La verdad es que tú problema tiene una difícil solución que pasaría por encontrar un abogado de tu confianza que quisiera terminar el caso cosa que dice que no encuentras. Lo que si que puedes hacer si ves que ya no es posible una solución de tu problema a través de tu abogado es presentar una reclamación contra él en el colegio oficial de abogados de tu provincia y en caso de que encuentres otro abogado reclamarle por la vía del art.1101 del Código Civil los daños que te ha ocasionado.