¿Puedo crecer más a mis 19 años?

Tengo 19 años mido como 1.67 o 1.68 y quiero saber si hay alguna manera de crecer más.

Practico fútbol y bueno mi posición es bastante defensiva pero me pasa que siempre me ganan en el juego aero dado que soy bien pequeño en comparación a los rivales que bien miden entre 1.70 a 1.80. Me gustaría llegar a medir 1.70 por lo menos pero me dicen que a mi edad ya no se puede crecer más.

2 Respuestas

Respuesta

Posiblemente ganes algún centímetro, porque a tu edad ya habrás dado "el estirón" así que no sería mucho.

Los ejercicios más efectivos para conseguir "esos centímetros" y no siempre se consigue, además de una adecuada alimentación, que no falte calcio ni vitamina C para asimilarlo, entre otras son los de estiramiento de la columna vertebral. Diariamente, que no se necesita más que unos pocos minutos, no hay límite de veces, tan solo que veas que no te dañas, tirones, desencajamientos, etc...

1. O tumbarse en el suelo estirándose al máximo

2.-Más efectivo, Colgarse como "Tarzán" de una rama, unas anillas, un trapecio, etc... aguantar y hacerlo varias veces. Observarás como el estiramiento es total del esqueleto.

3. Como te digo, no está garantizado, ya que depende si la hipófisis se te ha cerrado o no. Pero bueno, por la menos la ilusión de probar que se está haciendo algo para mejorar.

Te adjunto un enlace de una página que me ha parecido interesante, donde amplían un poco más, pero para mi gusto, el número 2 que te he indicado es el más fuerte y seguramente efectivo. Piensa que los astronautas en órbita terrestre, al cabo de algún tiempo ganan unos centímetros, pues la columna se estira ante la falta de gravedad. Saludos.

https://es.wikihow.com/crecer-m%C3%A1s

Respuesta

El crecimiento es casi seguro que ya concluyo, con ejercicios se puede mejorar la postura de la columna, y la persona se ve mejor, algo más alta que la que no hace nada y come de más, pero más que eso, no se puede, a los 18 generalmente termina, si bien el proceso completo se dice que sigue un poco más, pero es cuestión genética, no influye el alimento ni el ejercicio, solo en los dos primeros años, si hay problema serio de desnutrición, afectaría. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas