Porqué calienta demasiado los transistores de EUROPOWER PMP2000?

Los expertos en Electrónica, tengo un amplificador de sonido EUROPOWER PMP2000(no se exactamente el nombre), La falla que tiene es que calientan demasiado los transistores, ya he revisado todos los diodos, transistores y lo s que estaban mal, los he cambiado, alguien sabe porque sucede, alguna solución.

1 respuesta

Respuesta

Lo más común es que esté desajustada la polarización. Revisa el voltaje base emisor de los transistores de salida sin audio.

Debe tener 0.5volts de directa máximo.

Este voltaje se ajusta con un preset que pertenece a una sección de la salida de audio, formado por un transistor, dos obtres resistencias y el preset para el ajuste y está conectado entre las bases de los transistores npn y pnp de la salida.

Gracias por la información, efectivamente tiene los 0,5VDC. Cuando lo conecto en serie con un bombillo eléctrico de 200w el bombillo paulatinamente va alumbrando a medida que se van calentando los transistores. Alguna otra parte que me falte revisar?

Los 0,5volts solo miden 4 transistores los otros cuatros miden 0,1volts

Probablemente tengas una resistencia abierta.

Por desgracia no he podido conseguir el diagrama de ese amplificador.

Pero revisa las resistencias. Lo que causa esa falla es la falta de retroalimentación.

"sección de la salida de audio, formado por un transistor, dos obtres resistencias", ¿cuándo hablas de esto te refieres a esos transistores que están al lado de la resistencia blancas de cerámica?

Tal vez sean los transistores de protección.

El diagrama que conseguí es el pmx2000, tal vez sea muy parecido. La polarización la dan los diodos D11, D12 y D18. La ajustan las resistencias R22 y R23.

La retro es a travéz de la resistencia R99.

Checa el condensador de desacoplo C17.

Amigo si lo tienes el diagrama que dices puedes compartir.

Tengo el archive en pdf. Pero no se como adjuntarlo

Envíeme a mi correo. [email protected]@gmail.com

Avisame si lo recibiste.

¡Gracias! Si lo recibí voy a revisar el diagrama

Muy bien suerte.