Caldera ariston de repente agua fría

Tengo una caldera ariston f24 y al ducharme de repente se pone fría que puede ser

1 respuesta

Respuesta

Si solo te pasa en agua sanitaria seguramente es la sonda temperatura de as.

¿Te pasa en todos los demás grifos?

Hola me pasa en todos los grifos y en calefacción aveces no calientan se ponen tibios a fríos

El modelo de la caldera ariston f.24 no es exacto, pero de todas maneras los síntomas nos pueden dar una idea de lo que sucede.

Tendrías que hacer una comprobación, no estoy seguro pero creo que tu caldera lleva válvula de tres vías y podría ser esta que te fallara, la comprobación es la siguiente, dices que con la calefacción los grifos calientan menos.

Entonces tendrías que hacer, con la caldera fría y radiadores fríos abrir un grifo durante un rato(3-4 minutos) y tocar el radiador más cercano, haber si se calienta, también lo puedes mirar instantáneo si en lugar de tocar el radiador tocas el tubo de salida de la caldera para calefacción, si se calienta es que tienes la válvula de tres vías mal.

Si esto no ocurre entonces seguramente seria la sonda de temperatura agua sanitaria.

Si la caldera se te para del todo y abre en modo de agua sanitaria también podría ser el flusostato, es el que da la orden de marcha-paro en demanda de agua sanitaria.

La primera avería es más compleja(suponiendo que lleve válvula tres vías, no se el modelo de ariston), las dos siguientes son sencillas.